El increíble mundo de los Podcasts literarios del Foro64

Estaba tranquilamente navegando en la internet, (cosa que no significa ver porno porque soy un la reencarnación de Jesús) hasta que me llega un mensaje de nuestro colega y señor, Diego, el cual me dice:  “tome su majestad, publique acá los podcast de literatura del foro, además de exhibir el por qué estos plebeyos deberían  de ver semejantes obras de arte”. No, no tan así, pero se entiende.

Me gustaría exponer de manera sucinta, en la medida de lo posible, algunas de las razones por las cuales deberían verlos y participar en estos encuentros:

Primero, me gustaría aclarar en qué consisten estos encuentros. Los encuentros tratan de hablar sobre el contenido de un libro en específico (temáticas, personajes, trama, historia, autor, etc) desde casi cualquier perspectiva, ya sea algo subjetiva o fundamentada en otras ramas, las cuales podrían ser psicología, antropología, filosofía, etc. Participarán los que hayan leído el libro en cuestión, el cual se ha de elegir mediante votación. Lo que se pide es que solo se hable cuando se tenga algo interesante que decir, intentando respetar turnos, además de no tener eco, lag y que la calidad del micrófono que ocupen sea decente y que se entienda lo que dicen.

Una vez aclarado todo esto me gustaría dar razones. Primero, son instancias en las cuales cultivas tu pensamiento crítico, porque no solo raciocinas con respecto al libro, sino que emites juicios de opinión los cuales deben ser bien fundamentados, junto con todo eso, escuchas los demás argumentos, los cuales crean una instancia participativa que hace que sepas más no solo con respecto a literatura, sino que cultura en general.

Segundo, las instancias son amenas, de vez en cuando se lanza uno que otro chiste, a veces se dan datos curiosos ya sea del autor, del libro o de cualquier cosa con respecto a la literatura.

Tercero, estoy yo obviamente. No, mentira, estoy yo, pero junto conmigo está gente que sabe del tema. Hay gente que ha demostrado tanto conocimientos de escritura como han presentado argumentos sólidos o incluso que han demostrado conocimientos literarios que ayudan a cultivar la red de información que tanto nos podría servir a la hora de ejecutar un juicio.

En fin, creo que será mejor que los chequeen por ustedes mismos y que vean que les parecen estos encuentros. Vean los podcasts y vean si les interesa participar. Todo esto se encontrará en el foro favorito de los negros envidiosos como yo, el FORO64. Dejo el link acá para los que no se hayan unido:

http://bit.ly/Foro64

Acá dejo los podcasts, los cuales están en mi canal. Canal el cual pueden chequear por cierto, en el cual subo reseñas, análisis y opiniones.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *