Evento Drawfags: K-Day 2016


Encargado
: Kappa

Reto: Diseñar tu propio kaiju.

¿Qué es un Kaiju?: Los kaijus son gigantescas criaturas que suelen atacar o proteger al mundo o la humanidad en el género tokusatsu, y que son originarias de Asia (en la mayoría los casos, aunque existen algunas excepciones tales como Pacific Rim).

Si bien el término Kaiju se utiliza en Oriente para describir los monstruos de Tokusatsu y folclore japonés, monstruos como vampiros, hombres lobo y muchas otras entidades de la mitología occidental se encuentran en esta categoría desde la perspectiva japonesa siempre y cuando cumplan con el requisito de ser seres gigantes.

Algo importante es no confundir a los kaiju con los Mecha, aunque por lo general se puede observar una mezcla de ambos conceptos. Pese a ello muchos kaiju tienen su origen como creaciones de la ciencia, sin embargo, ninguna criatura que sea de naturaleza tecnológica o mecánica se cataloga como Kaiju excepto determinadas excepciones tal como Mechagodzilla.

Reglas y aclaraciones:

  1. Máximo de participantes: 10
  2. El reto consiste en diseñar tu propio kaiju, no se aceptarán Fan Arts.
  3. El plazo de entrega es de una semana.
  4. Escribir un trasfondo o dar descripciones de sus habilidades es opcional y sólo se podrá revelar una vez el kaiju esté terminado.

 

 

Crítica de Rodolfo Gramajo al respecto de los trabajos:

 

  • Axel Hi:

Las pinceladas son horribles, la línea de arte es muy desprolija y los edificios son muy básicos.

La fuente de luz está mal aplicada, en este caso la luna, deberías haber colocado las sombras en medio de las partes del cuerpo, y al borde la luz.

  • Chears:

Mejorá la linea de arte porque todas las líneas exteriores e interiores tienen el mismo grosor.

No usen imágenes en sus dibujos (en este caso el agua), podrían usar textura, pero recomiendo más que las realizen ustedes con pinceladas, para adquirir técnica y conocimiento, además que la ilustración adqueriría mas naturalidad.

  • Gex Alpha:

¡Dibuja los fondos!

Muy gruesa la línea de arte, te falta tridimensionalidad y variar los colores para darle mas variedad a las hojas y la textura de la piel.

Te falta sombras en el dibujo principal.

  • Gharug:

No lo terminaste, VAGO.

  • Ivan-RM507:

No uses fotografías, en el ámbito profesional está mal visto usar imágenes en tus dibujos, porque podrías tener problemas legales, inclusive, en el concept artist, tenés que enviar las referencias a tu director de arte para evitar este tipo de inconvenientes.

El diseño está bien, falla la unión de las extremidades, donde pierden dinámica, y en el torzo, donde las líneas que marcan la piel arruinan la tridimensionalidad.

Los colores también están bien.

Resto muchos puntos por no dibujar tu fondo.

  • Josefumi666

Tu diseño es desastroso, el uso de detalles pequeño está mal ejecutado porque tu figura no tiene una figura definida, además falta fondo.

  • Nox

Decente uso de colores, colores tóxicos, que vendrían a ser industriales y contaminados.

En general el dibujo está ok, tendrías que mejorar las pinceladas (porque son aburridas).

  • Palometa

Fallás en perspectiva, esto es muy notable en la parte de arriba del fondo. El monstruo pierde tridimensionalidad por la ausencia de sombras, y hay detalles que no quedan muy claros, como lo que tiene en la entrepierna.

El diseño de tu monstruo esta bien, pero carece de sentido anatómico.

Me gusta tu estilo, es muy reconocible.

  • Tiago

Las extremidades del Kaiju no parecen seguirlo, debería estar nadando y los tentáculos no siguen el movimiento en el agua. Burbujas hubieran ayudado también al movimiento.

Las sombras están mal aplicadas porque el dibujo no parece tridimensional.

  • Tuchet9

El dibujo está incompleto, falta detalles en la iglesia (la perspectiva de la iglesia también falla), definir el suelo (para saber si es desierto, tierra o pasto por ejemplo) y trabajar el cielo.

El diseño no me gusta, aunque se entiende que está en descomposición, se podrían definir mejor las partes corporales, para que quede menos garabatoso.

Buen manejo de detalles pequeños.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *