Podcast literario del Foro64: “crónicas marcianas” de Raybradbury.

En esta entrega del club de lectura del Foro64 hablamos de las crónicas marcianas de Ray Bradbury. Un autor que ha sido laureado, no tan solo en el sentido más estricto de la palabra (refiriéndome a la abundante cantidad de distinciones literarias que ha recibido a lo largo de su trayectoria como escritor), sino que también ha sido admirado por sus producciones literarias que han sido catalogadas como clásicos tanto de su género, la ciencia ficción, como para la literatura del siglo XX (un siglo potente para la misma debo recalcar).

 

Pudimos, a pesar de la desorganización mareante que es el podcast, ejercer un análisis superficial (ya que su obra da para algo más). Se ha recalcado ciertas cualidades tanto de la estructura de sus relatos, como la temática de estos y temas adyacentes a la propia obra, y con ello me refiero al contexto de producción, ya que para entender en su totalidad esta obra se requiere tener en consideración este aspecto.

 

Dentro de la obra podemos ver el ingenio del autor y su prosa bien estructurada y de cualidades estéticas bastante finas, lo cual denota un trabajo de escritura elaborado. Se ve su gran imaginación e ingenio porque conecta hechos que rozan lo fantástico con detalles realistas lo cual no hace más que reforzar la verosimilitud que sostiene a través de sus relatos, a su vez sosteniendo esas críticas que ejercía de manera parcialmente sutil, ya que algunas resultan notorias.

 

Otros detalles se pueden apreciar dentro del video (que se verá un poco más abajo), en el cual gente del foro, incluyéndome, charlamos en relación a este libro en cuestión.

 

Antes de retirarme a mis deberes de suma importancia (por no decir de importancia intergaláctica, ya que comprometen la seguridad de toda la cybergalaxia), me gustaría hacer un pequeño recordatorio de que las charlas son (casi) todos los domingos a las 10pm hora CL/ARG, pueden participar todos los que hayan leído el libro, tengan micrófono y tengan algo interesante que decir (evitar decir lo obvio, como por ejemplo una sinopsis muy robótica y sosa que solo reitera algo que ya es de conocimiento de quienes leyeron el libro o recalcar algo que es una obviedad), digo esto porque se intenta incitar a que piensen más allá, que economicen el lenguaje y que piensen un poco más antes de hablar, de esa manera aportarán más diciendo menos pero con palabras y contenido contundente.

 

Si quieren más información, recuerden pasarse por el canal de literatura, en donde se anuncian estas charlas con más detalle y se anuncian otro tipos de eventos relacionados ya sea con la escritura o con la crítica/análisis.

 

Con eso me despido, espero que lean cosas de calidad para que produzcan charlas ricas en contenido y que además les ayudarán a producir obras de calidad.
Nos vemos en el Foro64.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *