Podcast literario del Foro64: “el extranjero” de Albert Camus.

En esta ocasión leímos “el extranjero” de Albert Camus. Un libro que gravita alrededor de la filosofía que postula el propio Camus en su ensayo “el mito de Sísifo”: la filosofía del absurdo, la cual está vinculada con el existencialismo. Pero, a pesar de dar un repaso ligero a esto, consideramos más esta novela por sus detalles que la hacen algo peculiar. Siempre considerando al protagonista de esta: Mersault.

Es una novela que resulta interesante dada su propia composición, la cual está estructurada en base al protagonista, porque resulta él el foco de toda la narración. Es por eso que nos enfocamos bastante en este personaje, sin dejar de lado a otros que resultan interesantes una vez profundizados.

 

Esta vez no recurrimos a ningún texto adicional, así que se nota que estábamos haciendo las cosas de manera amateur, pero aun así estuvo ameno e hicimos lo que pudimos. Una charla relajada. Participamos 3 personas, 4 al principio, pero uno se fue por el llamado del deber. Esta ocasión fue la con menos participación y la con menos público. Eso significó que no había negros porque todos estaban bailando cumbia con la rocola. No, pero hablando de manera normal, me gustaría proponer algo de flexibilidad en cuanto a la elección de libros, el formato, las temática a tocar, etc. Todo ello para hacer esto una convocatoria más amistosa y relajada.

 

Resultó interesante ciertas reflexiones que se suscitaron a la hora de charlas, todo producto de la lectura e interpretación del texto. En el podcast que se subirá a youtube podrán notar algunas de ellas. Y junto con todo eso se encontrarán con una situación que no se puede describir de otra forma que de triste, pero minutos después hubo una situación deliciosamente

cómica (no tanto, pero igual).

 

El próximo encuentro será de “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. La fecha está anunciada en el Foro64, en el canal de Literatura.

 

Acá abajo dejo el Podcast para que lo chequen. Y con eso me despido.

Adiós.

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *